DINAMIZA IV

La cuarta edición del Programa de Aceleración comenzó en septiembre de 2021 y finalizó en enero de 2022. Esta edición se llevó a cabo en formato mixto, presencial y online. Los 4 proyectos acelerados procedían de los sectores agrícola, biomédico, ultrasonidos y alimentación sostenible.

CUT (Contactless Ultrasound Technologies) es un proyecto de Empresa de Base Tecnológica del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información «Leonardo Torres-Quevedo». El objetivo es desarrollar productos innovadores basados en tecnología de ultrasonidos. Entre las aplicaciones destacan un test para determinar la eficacia de las mascarillas en segundos para monitorizar parámetros como su vida útil, la capacidad de filtración, los cambios que sufre durante su uso o su integridad tras padecer un proceso de desinfección, en el caso de las mascarillas reutilizables. Otra de las aplicaciones es el desarrollo de un dispositivo que mide el estrés hídrico en cultivos permitiendo optimizar recursos a los agricultores.

YouTube

Correos de contacto

Tomás Gómez, tgomez@csic.es
Manuel Muñoz, manuel.munoz@csic.es
Luis Diez, manuel.munoz@csic.es

Abitecnor es un proyecto de EBT de CSIC que ofrece soluciones a los fertilizantes tradicionales. Su producto son vidrios fertilizantes que permiten la liberación lenta de fitosanitarios reduciendo el gasto e impidiendo la filtración del exceso a acuíferos subterráneos

YouTube

Correos de contacto

Juan Rubio, jrubio@icv.csic.es
Aitana Tamayo, aitanath@icv.csic.es
Wilfredo More, wmore@icv.csic.es

FlyGear es es un proyecto de EBT del Instituto de Neurociencias de Alicante que automatiza el proceso de conteo de individuos en el modelo animal Drosophila Melanogaster. Su aplicación permite realizar experimentos de forma independiente y automática optimizando recursos materiales y humanos

YouTube

Correos de contacto

María Domínguez, m.dominguez@umh.es
Roberto Santoro, rsantoro@umh.es

Maprivesa es un proyecto de Empresa de Base Tecnológica que produce productos vegetales con alto contenido en nutrientes para ser incorporados a productos cárnicos, permitiendo de esta forma la comercialización de alimentos procedentes de animales con un perfil más saludable y reduciendo la huella de carbono .

Correos de contacto

Claudia Ruiz-Capillas, claudia@ictan.csic.es

Galería Dinamiza I

Share This